Quiero ser Fotógrafo-consejos para mejorar tus fotos

A la mayoría nos encanta hacer fotos,todos tenemos nuestro lado de fotógrafo,o también que nos las saquen a nosotros.
En la entrada de hoy vamos a repasar unas cuantas normas que nos ayudaran a mejorar considerablemente y de una manera muy fácil:




La luz: Es lo más importante en la fotografía,una buena iluminación,como muchos hacemos fotos en casa,antes de hacer las fotos podemos encender la luz (aun siendo de día) colocar una lampara cerca de nosotros,abrir las cortinas o situarnos en una zona mejor iluminada,esto es muy importante.
Nunca podemos tener sombras en la cara (a no ser que sean para algo buscado en concreto,pero por regla general,NO)


El fondo: También juega un papel fundamental,vigila bien lo que se ve en la fotografía,que no desvié la atención,puesto que la persona o objeto que quieres fotografiar se tiene que llevar toda la atención,una pared puede ser un buen fondo,si estamos en el exterior,obsérvalo unos instantes y elige el mejor lugar.


La hora: Otro factor determinante,es la hora en la que vas a sacar las fotos,evita siempre las horas en las que el sol está mas alto (entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde) ¿por que hacer esto?
  -Por que el sol brilla con mucha fuerza y en la foto se observaran zonas blancas (como se dice en fotografía,zona quemada o sobreexpuesta)
Personalmente la hora que mas me gusta es cuando el sol empieza a caer,por que da una luz anaranjada que da un tono genial.


Colocación y enfoque: Algo que muchas veces ni se nos pasó por la cabeza,la cámara tiene que estar a la altura de los ojos,nunca mas abajo ni mas arriba,esto hace que se refuerze la mirada.

Si disponemos de cámara réflex,en el modo manual podremos mover el punto de enfoque a nuestro antojo,este punto,siempre siempre lo colocaremos en un ojo de la persona a fotografiar,la mirada es lo mas importante,y por lo tanto tiene que ser lo mas nítida posible.


Regla de los tres tercios: Esto está explicado en otra entrada del blog,recordemos no situar lo que queramos fotografiar en el centro de la imagen,siempre a un lado,es una regla indispensable que mejorara mucho vuestras fotos,si tenéis unos minutos echarle un vistazo,pues es conveniente saber como utilizarla.


Disparar y disparar: No nos conformemos con sacar una foto,aunque esta saliera como nosotros quisimos,saca siempre varias fotos,cambiando el angulo,desde mas cerca o mas lejos,cambiando el encuadre,la iluminación y después cuando visualices tu trabajo quédate con la mejor foto.



Todos estos consejos se pueden aplicar con cualquier cámara,no importa que no tengas un equipo profesional,o que tu cámara sea compacta,si los aplicamos a nuestras fotografías ya no volverán a ser lo mismo.

13 comentarios:

  1. Liiikeeed taaanks

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias... seguire tus consejos. Te espero: http://sentimientosde1angel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me encanta tomar fotos ! :)

      Eliminar
  3. muy práctico. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias a vosotros por pasaros y comentar,si teneis cualquier duda o sugerencia podeis dejarla aqui.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Pondre en practica los Consejos Espero Mirar Buenos Resultados

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta muy bueno me pondre a sacarles fotos a mis desechos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!! pondre n practica todos estos consejos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, son buenisimos consejos y las fotos de muestra son buenisimas te espero y te sigo!:)

    ResponderEliminar
  9. Graciaaas muy buenos consejos los tomaré en cuenta en mis próximas fotografías

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos, muchas gracias! Acabo de empezar en esto de la fotografía y tan solo hago fotografías con una app de mi teléfono móvil y las comparto en Facebook, si alguien quiere echar un vistazo... Adrián Hurtado Santos ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenos consejos que aprendi en su dia y que se van olvidando.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Gracias,estoy aprendiendo muchas cosas un saludo

    ResponderEliminar

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: