Como utilizar una camara reflex

Hoy vamos a explicar de una manera muy sencilla y resumida la utilización de este tipo de cámaras.

Muchos nos hemos asustado al ver tantos bonotes y no tener ni idea de para que se utilizan,pues bien,es mas sencillo de lo que parece,solo es cuestión de un poco de practica.

Empecemos a utilizar la cámara en un lugar exterior,a pleno día (esto es importante por que hay mucha luz)

Lo primero es que ajustemos la velocidad de obturación en 1/125 segundos,esta velocidad,es la velocidad por defecto que utilizan todas las cámaras.

El ISO va en escalas de 100,200,400...  podremos el ISO siempre lo mas bajo que podamos,cuanto mas alto mas "ruido" tendrá la fotografía.

El balance de blancos tiene un modo que es automático,para aprender nos viene de perlas,recomiendo dejarlo en automático hasta que dominemos perfectamente el resto de controles de la cámara.

Una vez tenemos todo esto,solo nos queda jugar con el diafragma,ábrelo y saca una foto,luego ciérralo y saca otra foto,hasta que le cojas el punto.


Una manera muy útil de aprender,es hacer la foto en automático,y luego fijarse en como la tomo la regulo la cámara,nos dará una buena ayuda.

Una vez que tengamos la foto perfecta,podemos jugar con el iso,o con la velocidad de obturación,para entender su funcionamiento,el mejor libro es la propia experiencia,y con esto perderás el miedo a los controles manuales.

2 comentarios:

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: