Tableta digital

Es probable que muchos escucharais hablar de ellas,otros probablemente no sepan lo que son,hoy vamos a explicar que es una tableta digital y su importancia en la fotografía.






Una tableta digitalizadora consiste en un bolígrafo con una superficie para poder realizar trazos en ella.La utilizaríamos como antiguamente un papel y un lápiz,solo que los trazos que vallamos haciendo los veremos reflejados en la pantalla del ordenador.


Es mucho mas cómoda y manejable que el ratón,y tiene una ventaja anañida,es sensible a la presión,la sensibilidad es fundamental si quieres pintar y el algo que el ratón no admite.


También puedes variar el grosor de la pincelada,el flujo,la opacidad,el color,la saturación o mas cosas con un simple botón con sus accesos directos.

Si hablamos de tabletas digitales es muy posible escuchar la palabra WACOM en esa conversación.Wacom es una compañía que fabrica tabletas gráficas,mejor dicho,es la mejor compañía.

Tienen patentado un sistema que hace uso de la inducción electromagnética,los trazos son mucho mas precisos,ya no solo reconoce la presión,si no también la inclinación,esta tecnoologia la tienen patentada para que sus competidores no puedan hacer uso de ella.
Si estas pensando en comprarte una,no dudes en infórmate primero sobre estas tabletas (consejo personal)

Y sobre todo,si eres usuario de photoshop,corel draw,camera raw etc... ¿que haces que no tienes una?

Aqui os dejo un vídeo sobre el "Ferrari" de las tabletas,coger un babero,si no queréis mancharos...
http://www.youtube.com/watch?v=79SdxuA1WjY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: