El flash

Hoy aprenderemos algo muy importante sobre el manejo de flash,que es y como utilizarlo.


El flash se compone de tres cosas generador,condensador y antorcha

El generador se encarga de distribuirle la corriente al condensador,el condensador guarda esa energía para que en el momento del disparo,se encienda la antorcha,la antorcha esta compuesta de gas xenón.



Si tienes una cámara compacta,lo ideal es que aprendas a situarte delante del motivo a fotografiar para que la iluminación sea perfecta.
Si estamos muy cerca del sujeto,nos pasaran cosas como esta:


El flash de la cámara tiene un número de guía (distancia que alcanza) el de una compacta suele ser de unos 3 metros (apenas tienen flash) aunque esto depende de algunos factores,es muy importante saber colocar la cámara a la distancia adecuada,quizás la foto de arriba si se hubiera separado la cámara dos metros hubiera salido bien.



Ojos rojos:
Esto se produce por mirar directamente al flash en lugares poco iluminados a la hora de hacer la toma,debido a que las pupilas están dilatadas


Para reducir los ojos rojos, encienda todas las luces del recinto y diga al sujeto que mire hacia una de las luces, con el fin de que se contraigan sus pupilas y se reduzca la luz reflejada en los ojos.




Flash externo y tarjeta reflectora:




Estos flashes pueden utilizarse encima de la cámara,o como otra fuente de luz aparte,disponen de regulación,regulas el flash a tu antojo,pueden iluminar a un sujeto a mas de 20 metros perfectamente.

Esa tarjeta que tienen encima sirve para hacer que la luz rebote en ella,el flash,no debe de saltar directamente a lo que vallamos a fotografiar,con esta tarjeta al sacar la foto nos parecerá que la habitación esta iluminada,y no veremos esos brillos tan fuertes en lo que fotografiamos






No hay luces fuertes en la cara,el fondo parece que esta iluminado,cuando realmente no es así,la luz en general es mucho mas suave










La luz es el punto débil de la fotografía,un buen fotógrafo,es aquel que sabe manejar la iluminación,siempre que te sea posible,procura que halla luz antes de hacer las tomas,aunque también podemos hacer maravillas jugando con las sombras,eso es algo que explicare en otra actualización del blog.


Muchas gracias a todos los que nos visitáis día a día

1 comentario:

  1. Excelente artículo sobre el flash, me quedo con el truquillo para reducir los ojos rojos :)

    Volveré ^^

    ResponderEliminar

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: