Balance de blancos

Hoy aprenderemos que es en balance de blancos,y como se utiliza.

El balance de blancos es un ajuste de las cámaras digitales para ajustar el brillo de los colores básicos: Rojo,verde y azul (RGB)

¿Cuantas veces has echo una foto y que saliera con este tono amarillo?
Esto ocurre por una mala calibración del mismo.

Este efecto es debido a la luz de la habitación donde nos encontramos (típica bombilla de toda la vida,que da una luz amarilla) en la mayoría de las cámaras podemos ajustarlo para conseguir que el blanco,sea blanco puro,si lo conseguimos,los colores serán lo mas reales posibles,y por lo tanto la foto sera mucho mejor.

Un ejemplo de calibración del balance de blancos:
Estos tipos de balances,en nuestra cámara los podemos encontrar con el nombre de: Interiores,soleado,nublado,fluorescente...  y cada uno expone los colores de una manera distinta.

Para calibrarlo tenemos que enfocar algo blanco en el lugar donde te encuentres cuando consigamos el color correcto entonces estamos listos para disparar.

Los fotógrafos profesionales lo calibran de varias formas,la mas utilizada es con una tarjeta blanca (Para nosotros puede ser lo mas útil,y sobre todo,económico...)
Por último para los usuarios de cámaras reflex,decir que el formato RAW (Un formato superior al típico JPEG) si luego vamos a editar nuestra fotografía con un programa de diseño gráfico (Recomiendo photoshop cs5) no es necesario calibrar este balance,pues lo podemos cambiar a nuestro antojo con dicho programa.

Ahora solo nos queda practicar,un saludo a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: