Trucos para mejorar tus fotos

Con el boom que están teniendo las cámara digitales y las redes sociales,ver muchas cámaras en cualquier acto público no es nada extraño.

Ahora veremos una serie de consejos y trucos para mejorar nuestras fotos,pequeños conocimientos que nos convertirán en un autentico fotógrafo.






Mantener la cámara fija: si sacas una foto y la cámara se movió,es muy probable que la fotografía salga borrosa.Sujeta bien la cámara y con los brazos pegados al cuerpo,con esto conseguiremos una mayor estabilidad.



Visualiza: saca la foto en tu cabeza antes de ponerte a ello,visualiza lo que quieres que salga o lo que no,un ejemplo es una fotografía de un coche (quiero ver el coche,no la señal) Lo importante es que la mirada se centre en el,y que el fondo o otros elementos no nos distraigan la atención



Naturalidad: Es algo en lo que se suele fallar bastante,no saques las fotos diciendo que la vas a hacer,simplemente que esas personas sigan con lo que están haciendo,si lo piensas bien,una fotografía es como una ventana a un tiempo pasado,si posan para la foto,esto es irreal.
capta una persona pescando,un niño jugando con sus muñecos,un obrero trabajando,incluso puedes pedirles si puedes hacerles una foto,pero pídeles que no hagan poses forzadas.



La composión: Otra asignatura pendiente en la que se suele caer,nunca pongas lo que vas a fotografiar en el medio de la imagen (salvo algunas excepciones) siempre a un lado,a esto se le denomina la regla de los tres tercios,con esto conseguirás unas fotos mucho mas vistosas



El ángulo: No te quedes quieto,la fotografía no es llegar a un lugar y disparar,busca distintos sitios,depié,agachado,estirado en el suelo,en cuclillas, étc,así captaras mejor a un bebe jugando en el suelo,una mascota o un campo de flores,y la toma cobrará mucha mas fuerza.En retrato colocar la cámara a la altura de los ojos es clave,por que refuerza la mirada.






Los sentimientos: Como suelen decir los fotógrafos profesionales "si una fotografía es buena,no hace falta explicarla"  las fotos deben de transmitir un sentimiento,felicidad,tristeza,una risa,una lagrima,si tienes que explicar una fotografía,esta no es lo realmente buena.




Experiencia: Pues como todo en esta vida,cuanta mas experiencia tengas mejores tomas aras,fíjate mucho en otros fotógrafos,en como hicieron esa foto que tanto te gusta,y haz tu una prueba,poco a poco lo conseguirás.Recuerda,que el control de tu cámara lo tienes tu,y las reglas están muy bien,pero muchas veces innovar es la mejor respuesta.
Sin salir de nuestra propia casa muchas veces podemos hacer fotos increíbles,todo es tener imaginación y creatividad.

1 comentario:

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: