Fotografiar con el móvil

¿Quien a día de hoy no posee un teléfono con cámara integrada? Actualmente los móviles son las cámaras mas utilizadas a la hora de inmortalizar los momentos.

Hoy vamos a repasar unos cuantos conceptos para realizar unas mejores fotografías con nuestros teléfonos.



La luz: como con cualquier cámara,la luz es la parte mas importante a la hora de hacer una toma.Cuanta menos luz aya en el lugar peor saldrá la imagen,un ejemplo de ello lo podemos observar cuando sacamos las fotos por la noche (ese tono amarillento o con muchos puntos sobre toda la foto)

Evita ponerte contra el sol,el sol siempre en tu espalda y de frente a lo que vayas a fotografiar.

Si vas a fotografiar a una persona,y esta se encuentra en un sitio con sombra,dígale que se sitúe en una zona de mas claridad,recuerda que cuanta mas luz aya,mejor sera la calidad de la toma.

Otro problema del que suelen padecer los teléfonos es la estabilización de la imagen,asegúrate de agarrarlo firmemente y a poder ser no respirar mientas se toma la foto,a nadie le gustan las fotografías borrosas.




No tienes por que sacar una sola foto,saca,dos,o tres,o las que hagan falta,luego,de todas las fotos quédate con la mejor,si haces esto cada vez que realizas fotos,notaras una clara diferencia de calidad a partir de ahora en adelante.

Recuerda,que una foto de las cosas de la vida cotidiana,ahora no tienen ningún valor,te recomiendo hacer una cosa,saca unas fotos de las cosas que ves o realizas en el día a día,luego,esas fotos grábalas en un cd,y luego guárdalo en algún lugar donde no vallas a tocarlo durante mucho tiempo,dentro de unos años,esas fotos valdrán mucho para ti.Piensa lo que darías ahora por tener unas fotos de tu infancia,de aquellos momentos que lo pasabas tan bien y no les dabas aprecio.

Las fotos,son como un agujero al pasado que permanece para siempre,y recuerda que... La memoria,no guarda películas,guarda fotografías...

1 comentario:

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: