Como cuidar una cámara fotográfica

Seguro que tu cámara te costo mucho comprarla,ya que para muchos es un capricho mas que una necesidad.Como cualquier otra cosa,requiere unos cuidados,que muchas veces desconocemos,pero que son vitales para su buen funcionamiento.


Si no la cuidas como es debido,con el tiempo ira perdiendo calidad de imagen,ahora veremos como podemos impedir que suceda esto:




La temperatura:
Las cámaras son muy sensibles al frío y al calor,si la llevas a la playa,procura que siempre este en un lugar a la sombra y protegida en una funda,y sacala sólo cuando vallas a hacer fotos.NUNCA dejes la cámara en un coche al calor.

Evita los cambios de temperatura,si las lentes se empañan es posible que la cámara nunca vuelva a tener la calidad de imagen que tenía

Con el frío y la humedad,el objetivo poco tardara en tener hongos,seguramente ya los has visto alguna vez,son unos puntitos que parece que el objetivo esta sucio,se aprecian mejor en las fotos nocturnas o fotos al cielo





Batería:
Si no la vas a usar por un tiempo,quitale siempre la batería,por que si no se descargara poco a poco,y acortaras mucho su vita útil,este consejo también es valido para cualquier otro aparato (móbil,mp3 etc) y también ocurre lo mismo con las pilas.



Sujeción: 
Todas las cámaras traen una correa,puede ser larga (para pasarla sobre el cuello) o corta (para la mano) mucha gente no le encuentra utilidad,pero si la tiene,y muy importante.
Esa correa debe de estar siempre puesta,alguna vez tendrás un descuido y la cámara se caerá,como te puede caer cualquier cosa.
una manera muy utilizada es esta:


Y LA MAS IMPORTANTE DE TODAS:

Nunca dejes tu cámara a nadie,salvo que sea una persona de mucha confianza,nadie mejor que tu mismo para cuidarla

















Se agradecen,comentarios y sugerencias para actualizar el blog,si quereis recibir las actualizaciones,en la parte inferior de la pagina encontrareis un espacio donde introducir vuestro email.Nada de spam ni ofertas,es una manera de estar al tanto del blog,y con la que aprender sobre este mundo tan grande como es la fotografía,un saludo y hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Como puedo limpiar un lente?, mi sobrino la toco y tiene una mancha, :'(
    Gracias por los tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, principalmente hay que tener mucho cuidado de que no se manchen nunca, es importantisimo, en caso de que ocurra, limpialo con una tela muy suave algo humeda,y nunca con movimientos circulares.


      Hablando de esto decirte otra cosa,cuando cambies un objetivo a la camara,hazlo siempre con la camara hacia abajo, asi las motas de polvo que pueda tener la camara nunca iran a parar al sensor.

      Cualquier otra duda que tengas aqui estoy, espero haberte ayudado

      Eliminar
  2. me parece bien pero tengan en cuenta que si no le sacas las pilas se hacen hongos y te producen una enfermedad que te cuesta la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, pero a día de hoy todas las cámaras funcionan con baterías de litio que ya no sufren ese problema. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Dudas,preguntas,o cualquier consulta que querais realizarme: